Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residentes de La Otra Banda se oponen a construcción de vertedero en el municipio

EL DIRECTOR DEL DISTRITO MUNICIPAL, GUARIONEX RICHIEZ, DIJO QUE EL RECHAZO LO DEFENDERÁN HASTA CON SUS PROPIAS VIDAS

El Ayuntamiento del Distrito Municipal La Otra Banda y residentes rechazaron este viernes a la construcción de un vertedero aprobado por el cabildo de Higüey en la zona.

El director del Distrito Municipal, Guarionex Richiez, acompañado de los regidores, el senador por La Altagracia, Virgilio Cedano, y los diputados Pireo Solimán y Francisco Villegas se oponen a que la obra sea levantada cerca de la ciudad, debido a la contaminación del aire y el efecto por los vehículos pesados.

El ejecutivo municipal dijo que el rechazo lo defenderán hasta con sus propias vidas, al tiempo que apeló al presidente Luis Abinader a que intervenga para evitarlo, así como al alcalde de Higüey, Rafael Barón “Cholitín” Duluc.

En el acto que fueron convocados los munícipes se enarbolaron consignas en contra de lo decidido por la sala capitular de Higüey en favor de la empresa Crossier, que tiene a cargo el Relleno Sanitario.

En la reunión en el local del Ayuntamiento de La Otra Banda, los munícipes pedían ir al lugar donde trabajan los equipos y sacarlos del lugar, para impedir la continuación de los trabajos.

Por su parte, Cedano solicitó la paralización de los trabajos y sugirió una reunión para la próxima semana en la que participe el Alcalde de Higüey, para buscarle una salida al impase.

Además, afirmó que como legislador jamás actuaría de espalda al pueblo que lo eligió, por lo que reúne datos para que se busque una salida que no lesione La Otra Banda.

Asimismo, Solimán dijo que junto a su colega Francisco Villegas se comunicaron con el presidente Abinader, quien la recibiría en los próximos días.

El representante de Obras Públicas, Willian Tavarez, se mostró dispuesto a que se estudie la reubicación del Vertedero, para que se busque una salida dónde la comunidad, no salga afectada.

Lenin Carpio, representante del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), al igual que Víctor Rodríguez, director provincial de Salud, se mostraron de acuerdo en que se revise y se cambie el lugar, por los daños que podría acarrear.

Luego de la reunión se realizó una visita al lugar donde maquinarias pesadas han realizado un movimiento de tierras importante, dando iniciados los trabajos.