Motociclistas continuan haciendo de las suyas
Motociclistas siguen cometiendo infracciones en las principales calles del Gran Santo Domingo incluso a la vista de agentes de la Dirección General de seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Durante un recorrido realizado por periodistas de este medio, se pudo observar la presencia de motociclistas que transitaban sin portar sus cascos y hasta sin placa vehicular en las inmediaciones de la calle Yolanda Guzmán y Josefa Brea.
Aunque más de cinco agentes se encontraban en diversos puntos de las referidas calles, los motoconchistas paseaban desapercibidos por el lugar.
En ese orden, los agentes de la Digesett manifestaron que se le coloca la multa a quienes violen la ley y que sin excepción estos deben andar con sus cascos.
“Tiene que andar con su casco y solamente se permite él y otra persona en el transporte”, explicó uno de los agentes entrevistados.
Sin embargo, muchos de los ciudadanos encuestados manifestaron que los miembros de la Digesett les colocan multas de tránsito sin razón alguna e indicaron que cuando se dirigen a realizar cualquier servicio público se encuentran con la sorpresiva noticia de que tienen varias multas de tránsito sin causa.
“Yo fui a renovar mi licencia y cuando iba a pagar me dicen que tengo seis multas esto es injusto”, indicó Adam Gutiérrez, mientras salía de la oficina de la Digesett.
De igual forma, Cintia Maldonado mientras se encontraba estacionada en su vehículo expresó que “no es justo” que le hayan adjudicado una infracción, por no utilizar el cinturón de seguridad. Dijo que muchos hacen “actos peores” y no les aplican la ley de tránsito.
“Ellos (Digesett) no les prestan atención a esos motociclistas que andan sin placa y yéndose en luz roja”, comentó Maldonado.