Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Colegio Médico plantea vacunar a niños desde los 6 años por presencia de variante Delta

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Como ya en el país se confirmó que circula la variante Delta de coronavirus, y se está de cara a la apertura del año escolar, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, plantea que se valore la posibilidad de vacunar a todos los niños a partir de los seis años.

Sugiere que la vacuna que se le aplique a los niños sea la Sinovac, tal y como se está haciendo en Chile.

El doctor entiende que la vacuna Sinovac es una de las que menos reacciones le hacen a la población, por lo que los niños podrían ser vacunados y así evitar brote o rebrote entre los escolares, fruto de esta variante circulante en el país.

Recordó que la variante Delta tiene una manera más rápida de expandirse y que con la entrada a la escuela, presencial, también eso podría conllevar a que se expanda.

Exhorta a las autoridades a seguir reactivando las medidas de prevención en la población como es el distanciamiento, uso de mascarilla, y que valore si en este momento es prudente o no abrir las escuelas presenciales.

También recomienda que haya una mayor vigilancia y observación sobre el comportamiento que está teniendo el virus para detectar a tiempo cualquier situación que pueda conllevar a incremento de casos y de ser así, inmediatamente tomar medidas con relación a la apertura o no del año escolar.

La variante Delta fue identificada en el país en muestras enviadas al laboratorio Fiocruz de Brasil y fueron tomadas durante los meses de julio y agosto.