Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Qué calor! Pronostican disminución de lluvias y altas temperaturas para este viernes

Las provincias de Peravia, Azua y Barahona tendrán 35 grados de temperatura

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes una leve reducción de las lluvias a nivel nacional, por lo que descontinúan las alertas meteorológicas para las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Espaillat y Sánchez Ramírez.

No obstante, se esperan aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde, debido a los efectos por la retirada de la vaguada que ha estado incidiendo en el país en los últimos días.

Por el momento un total de 11 provincias mantienen la alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, estas son: Santiago, La Vega, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Montecristi y María Trinidad Sánchez.

Polvo del Sahara

La Onamet informó que a partir del sábado se observará una masa de aire con menor contenido de humedad debido a la llegada de polvo proveniente del Sahara, el cual mantendrá bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte del país, sin descartar algunos chubascos locales en la tarde sobre las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

¡Mucho calor!

Se esperan temperaturas calurosas que alcanzarán los 34 y 35 grados.Las provincias de Peravia, Azua y Barahona tendrán 35 grados de temperatura.

En el Gran Santo Domingo para este fin de semana estará la máxima entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.