Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antoliano Peralta cree partidos políticos deben replantease la forma de elegir a sus candidatos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, consideró que los partidos políticos deben revisarse y replantear la forma en la que seleccionan y discriminan a sus candidatos para evitar que sus miembros se vean involucrados en casos de narcotráfico y lavado de activos, como los que han salido a relucir en la Operación Falcón.

De manera personal, no en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Peralta opinó que este partido debería tomar las medidas disciplinarias y estatutarias que tiene preestablecidas cuando uno de sus miembros se ve implicado en situaciones como estas.

“El estatuto del PRM establece que la Dirección Ejecutiva puede suspender a cualquiera de sus miembros que esté envuelto en una situación de esta naturaleza o que haya cometido un hecho notorio de indisciplina o violación a la ley, suspender y enviar a la instancia disciplinaria…”, explicó Peralta la mañana de este jueves durante una entrevista en el programa El Día que conducen Huchi Lora, Carolina Santana y Edith Febles.

Precisó que aunque la justicia hará lo que le corresponde, a lo interno del partido debería manejarse de esa forma porque el presidente de la organización no tiene potestad para expulsar a nadie sin que previamente se agote el debido proceso.

Sobre el caso

Hasta el momento en la Operación Falcón se señalan como involucrados a dos diputados y a un funcionario que fungía como director de una entidad pública.

Los diputados son Héctor Darío Féliz (Pirrín), miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y Nelson Marmolejos Gil, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ambos serían investigados a solicitud del Ministerio Público, junto a su colega Faustina Gerrero.

El funcionario involucrado es Juan Maldonado, director suspendido de Comunidad Digna y también exlegislador de la Cámara Baja, y esposo de Guerrero

Se cree que más legisladores podrían estar involucrados en el caso.