Listin Diario Logo
23 de octubre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 16 de septiembre de 2021

Altos rangos de la DEA y titular DNCD afianzan unidad contra el crimen

  • Altos rangos de la DEA y titular DNCD afianzan unidad contra el crimen

    Oficiales de la DEA junto al titular de la DNCD tras un encuentro en la sede de la agencia local antidrogas.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

 El jefe de la región del Cari­be de la Administración de Control de Drogas de Esta­dos Unidos (DEA), John F. Kanig, y otros agentes es­peciales sostuvieron una re­unión ayer con el presiden­te de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD), José Cabrera Ulloa.

Según un comunicado de la DNCD, la reunión forma parte del “reforzamiento de las acciones conjuntas entre la DNCD y la DEA”, con el objetivo de perseguir y cas­tigar el narcotráfico, el lava­do de activos y otros delitos conexos.

Cabrera Ulloa y los agentes de la DEA reafir­maron su compromiso de seguir estrechando los la­zos de cooperación en­tre República Dominicana y Estados Unidos contra el narcotráfico y el delito transnacional.

Oficiales de la región
Además del agente especial Kanig, estuvieron presentes en el encuentro el asistente para la Región del Caribe, el agente especial Garza; los agregados de la DEA en el país, los agentes especiales Daniels y Reed.

El narcotráfico es el co­mercio de sustancias tóxi­cas adictivas o no, princi­palmente de cocaína. La mayoría de las legislaciones internacionales prohíben o limitan el narcotráfico, con penas que incluyen la eje­cución por diversos medios, aunque esto varía en fun­ción de la sustancia y de la legislación local.