Altos rangos de la DEA y titular DNCD afianzan unidad contra el crimen
El jefe de la región del Caribe de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), John F. Kanig, y otros agentes especiales sostuvieron una reunión ayer con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Cabrera Ulloa.
Según un comunicado de la DNCD, la reunión forma parte del “reforzamiento de las acciones conjuntas entre la DNCD y la DEA”, con el objetivo de perseguir y castigar el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos.
Cabrera Ulloa y los agentes de la DEA reafirmaron su compromiso de seguir estrechando los lazos de cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos contra el narcotráfico y el delito transnacional.
Oficiales de la región Además del agente especial Kanig, estuvieron presentes en el encuentro el asistente para la Región del Caribe, el agente especial Garza; los agregados de la DEA en el país, los agentes especiales Daniels y Reed.
El narcotráfico es el comercio de sustancias tóxicas adictivas o no, principalmente de cocaína. La mayoría de las legislaciones internacionales prohíben o limitan el narcotráfico, con penas que incluyen la ejecución por diversos medios, aunque esto varía en función de la sustancia y de la legislación local.