Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Largas filas para pagar el parqueo en el AILA por máquinas averiadas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo Este, RD

Largas filas se registraron este miércoles, en el área de las máquinas de pago automatizado por concepto de estacionamiento del aeropuerto Las Américas, tras las salidas de servicio de varias de las unidades digitales.

Alrededor del mediodía cuando se produjo la llegada de varios vuelos al mismo tiempo, decenas de pasajeros tuvieron que esperar largo tiempo para realizar el pago de la tarifa con su ticket de estacionamiento de su vehículo.

En el área de la parte externa operan varias máquinas donde los pasajeros pagan el servicio por estacionamiento de corta y larga duración tras llegar al aeropuerto. Otros que acuden en su vehículo a la terminal a recibir a familiares y amigos

Algunos viajeros mostraron su indignación por las molestias, alegando que después de un largo viaje de cuatro y cinco horas volando cuando llegan cansados al aeropuerto tienen que hacer largas filas para poder pagar las tarifas por ese servicio.

Ramón Lorenzo Ortiz, quien vino a buscar a un familiar que llegó desde la ciudad de Nueva York, dijo que tuvo que esperar más de 45 minutos en filas para hacer el pago con su ticket de la tarifa.

Añadió que un empleado de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, que estaba auxiliando a los pasajeros en el área dijo que el problema se debe a que hay varias máquinas averiadas.

Dijo que el problema se registra desde el pasado domingo, cuando varias de las maquinas sufrieron una avería y hubo que sacarlas de servicios.

Desde ese día se vienen produciendo largas filas en el área de pasajeros que, tras su regreso al país, tienen que esperar su turno en fila para realizar el pago utilizando su ticket.

Conductores ingresan por error área de Larga Duración

Igualmente trascendió que algunos viajeros han tenido que pagar 700 pesos por estacionamiento al cometer el error al ingresar al área de “Estacionamiento de Larga Duración”.

Según se explicó, esta área está diseñada solo para los viajeros que desean dejar su vehículo en el aeropuerto por más de 24 horas bajo protección.

Mientras que las personas que acuden a buscar pasajeros pueden estacionar en el área de “Corta Duración”, que tiene una tarifa de RD$150 por las primeras dos horas