Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 15 de septiembre de 2021

Guillermo Moreno plantea que el Poder Ejecutivo debe definir las prioridades del diálogo, “en vez de tocar contenidos”

  • Guillermo Moreno plantea que el Poder Ejecutivo debe definir las prioridades del diálogo, “en vez de tocar contenidos”
Javier Flores
Santo Domingo, RD

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, pidió al Poder Ejecutivo que plantee sus propuestas y establezca un orden de prioridades de los temas, para entonces decidir sobre ellos “en vez de estar tocando los contenidos” en este segundo encuentro del Consejo Económico y Social (CES).

“Hoy no podemos discutir contenidos, tenemos que establecer qué es lo que vamos  a discutir y cómo es que lo vamos a discutir”, señaló Moreno.

De igual forma, solicitó al Poder Ejecutivo que presente sus propuestas de reforma para discutirlas, haciendo referencia a un proyecto de ley de modificación en el que se señale cuáles artículos serían cambiados y cómo versarían a partir de su reforma.

“Lo que queremos es que el Poder Ejecutivo traiga un proyecto de ley de reformulación de la Constitución que diga: 'Este artículo dice así y va a decir asá'”, agregó.

Asimismo, insistió al Poder Ejecutivo que defina cuál es su nivel de compromiso con el resultado del diálogo “porque no se trata de firmar un papel con cuatro o cinco acuerdos”.

“No comencemos a correr sin saber hacia dónde vamos, porque eso es lo que hace que los diálogos sean inconducentes y terminen siendo luego la publicación de un libro”, indicó.

“Siendo honesto, yo hoy estoy más confundido que la primera vez, no sé con claridad hacia dónde vamos; estoy imaginando quince mesas con un número de cantidad de personas, discutiendo temas y llegando a acuerdos, sin saber hacia dónde vamos”, finalizó.