Listin Diario Logo
16 de septiembre 2021, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 14 de septiembre de 2021

Diarios italianos citan a dominicano intermediario en red internacional de tráfico de cocaína

  • Diarios italianos citan a dominicano intermediario en red internacional de tráfico de cocaína

    Foto: Il Fatto Quotidiano.

Redacción digital
Santo Domingo, RD.

Diversos medios digitales de Italia identifican al dominicano Humberto Alexander Alcántara como la persona que fungía como intermediario, asegurando contactos directos con proveedores sudamericanos establecidos en diversas partes de Europa para el tráfico de cocaína.

Este martes la policía italiana desmanteló una red internacional de tráfico de cocaína, gestionada por la conocida mafia calabresa 'Ndrangheta y que transportaba droga desde Sudamérica hasta Europa.

“Entre los miembros también un ciudadano dominicano, Humberto Alexander Alcántara, punto de contacto entre los calabreses y los proveedores sudamericanos”, cita el diario de Italia Il Fatto Quotidiano.

Hasta el momento se desconoce si este hombre ha sido apresado por las autoridades.

Esta red estaba integrada por miembros de las bandas Molé-Piromalli de Gioia Tauro y Pesce-Bellocco de Rosarno, activa en la importación de cocaína del norte de Europa y España para luego revenderla en muchas regiones italianas y en el extranjero.

Los diarios citan a varios apresados como las personas que gracias a la colaboración del dominicano pudieron transportar diversas sustancias.

 “En concreto, en abril de 2018, Giuseppe Cacciola y Nicola Certo fueron a Barcelona desde un contacto de Alcántara, para definir los detalles de una importación de estupefacientes de América del Sur. También en 2018, en julio, Nicola Certo y Giuseppe Cacciola fueron a Bélgica, donde conocieron a otro contacto de Alcántara”, cita CityNow.it.