Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los casos por dengue se incrementan

Avatar del Listín Diario
Nairobi Núñez NúñezSanto Domingo, R.D.

“El dengue se mantiene activo”, así lo expresó el director del hospital Robert Reíd Cabral, Clemente Terrero al ser entrevistado sobre el tema, aseguró que el pasado lunes fueron ingresados unos seis menores a causa de la enfermedad.

“El dengue se mantiene activo. En el día de ayer se ingresaron seis pacientes. Uno más que el promedio de los tres días anteriores”, señaló el doctor.

Indicó que hasta el momento suman 18 los pacientes ingresados por el virus en el referido hospital, mismo que según explicó el especialista se encuentran en estado de salud estable; mientras que dos de estos están en el área de Cuidados Intensivos.

“Tenemos en este momento 18 pacientes ingresados por la enfermedad, distribuidos en las dos salas que hemos habilitados para la atención de esos pacientes. Todos esos pacientes se mantienen estables, pero tenemos dos en UCI”, manifestó.

En ese mismo orden, indicó que no se han registrado fallecimientos por dengue en el centro de salud. “No ha habido fallecimiento, estamos encima de eso día tras día para evitar que los pacientes fallezcan”, aseguró.

Casos de covid

Explicó que los casos de niños con covid-19 han reducido significativamente, ya que, hasta el momento solo reportan dos casos por el virus. “Prácticamente no tenemos muchos casos de covid”, agregó.

Ola de calor

Posteriormente, el doctor Terrero hizo una recomendación a los padres para que tomen algunas medidas de prevención con sus hijos, ante la ola de calor que se intensifica en el país.

“Con estos fenómenos que alteran la temperatura, es bueno que mantengan a sus hijos bien hidratados y que para enviarlos a los centros de estudios le coloquen su termo de agua en las loncheras”, indicó el especialista.