Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran planta potabilizadora y depósito regulador del acueducto en Dajabón

Presidente de la República, Luis Abinader, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud.

Presidente de la República, Luis Abinader, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalDajabón, RD.

Con una inversión de más de RD$63 millones, el presidente de la República, Luis Abinader, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud, inauguraron este sábado la planta potabilizadora y el depósito regulador del acueducto en Partido-La Gorra, de la provincia Dajabón.

El director de Inapa relató que la gente de esta zona recibía agua cruda, "por lo que constantemente se registraban enfermedades, siendo los niños y las mujeres los más afectados", aseguró.

Serán beneficiados más de 20 mil moradores de los poblados de Partido, La Gorra, Paraje Los Indios, El Llano, La Barrera, Aminilla, Rodeo de Aminilla, Paraje La Tuna, Paraje Los Babosos, Sabana al Medio, El Junco, La Pina, Villa García y Paraje Sangre Linda.

“A partir de ahora, gracias al apoyo decidido de nuestro presidente, este municipio ya cuenta con una moderna planta de tratamiento de agua de 70 litros por segundo, por lo que Partido tendrá agua en cantidad, presión y, sobre todo, calidad, lo que garantiza la salud de nuestra gente”, precisó el funcionario. De su lado, el jefe de Estado manifestó que no hay desarrollo humano sin el agua y que por ello el gobierno ha dado prioridad a este recurso. Abinader ponderó que esta gestión del INAPA, con poco más de RD$2,000 millones de pesos, ha llevado agua potable a más de 950 mil hogares.

La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Aquiles Ozuna y estuvieron presentes además, el senador David Sosa; la gobernadora Rosalba Milagros Peña; el alcalde del municipio de Partido, Ramón Olegario Lantigua; los diputados Darío de Jesús Zapata y Orlando Martínez; la dirigente comunitaria Dorka Peña; el ministro de Agricultura Limbert Cruz; el encargado provincial del INAPA, Kelvy Tejada Tejada y el comunicador Salvador Holguín.