Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader se reunió a puertas cerradas con dirigentes del PRM en Santo Domingo Oeste

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Oeste, RD

El presidente Luis Abinader se reunió con varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste.

El encuentro se produjo a puertas cerradas sin ningún acceso a los miembros de la prensa y los dirigentes no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación.

Justo ayer, la vicepresidenta, Raquel Peña, tuvo una reunión de ese tipo mientras agotaba su agenda en San Francisco de Macoris.

Las reuniones se producen aún cuando se mantiene el reclamo desde las bases del PRM de que han estado fuera del tren gubernamental y los puestos han sido otorgados a otros.

El problema más constante con el que Abinader ha tenido que lidiar durante el periplo de más de 365 días, han sido las denuncias por parte de algunos de los miembros del partido de gobierno por la falta de designaciones para estos dentro del “tren gubernamental”; desde el momento en que la victoria del hoy presidente fue oficializada, los reclamos de diferentes sectores no tardaron en llegar.

Pero el jefe de Estado y su equipo de trabajo han sido enfáticos en señalar que los cargos en el sector público serán distribuidos por "capacidad" y “perfil”, no por su filiación política.

El pasado mes de febrero, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, aseguró que en las próximas semanas se resolverán las demandas de los perremeístas que se encuentran desempleados.

“Las próximas semanas no generarán el nivel de preocupación que algunos tienen, todos y cada una en virtud de esas ponderaciones tendrán una participación en este gobierno del cambio”, expresó.

Paliza destacó que en calidad de ministro y junto al presidente Luis Abinader, tiene el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para que de forma organizada, ponderada y en virtud de sus recorridos, experiencias y formación puedan ayudar para que cada uno de los dirigentes formen parte del cambio y “puedan decir al final del día que se han hecho cosas por nuestro país”.

Tags relacionados