MAP no sancionará a no vacunados
En el Ministerio de Administración Pública (MAP) “aún no se han contemplado sanciones” para los empleados públicos que no estén vacunados, afirmó ayer su titular, Darío Castillo Lugo.
En declaraciones escritas servidas por el Departamento de comunicaciones del MAP, el funcionario sostiene que está solicitando información sobre la cantidad de servidores públicos que aún tienen dosis de vacunas pendientes, ya sea la primera, segunda o la dosis de refuerzo, cuyos datos serán enviados al Gabinete de Salud.
“A partir de los resultados, y en coordinación con el Gabinete de Salud, se adoptarán medidas que contribuyan al logro de los objetivos del Plan Nacional de Vacunación”, apunta la declaración.
Entre esas medidas, agrega, podría “brindar apoyo a las instituciones públicas para que organicen operativos de vacunación para el personal y sus familiares, entre otras que se consideren necesarias.
La declaración del MAP se hace luego de que anteayer informara que había enviado una circular a ministros, contralor general de la República, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, directores generales, nacionales y ejecutivos, administradores generales y naciones, titulares de entes descentralizados y otros de naturaleza y jerarquía similares.
Ayer, el Listín Diario respaldó la indagatoria y propuso que se adopten medidas disciplinarias con los servidores públicos que no se han vacunado, incluida la suspensión temporal del cobro del salario para presionar el éxito de la vacunación en el Estado.
Destacó el Listín que medidas de restricción se están adoptando de otros países para empujar la vacunación de sus habitantes.