Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incautan retro palas y desmantelan zarandas que extraían arena de forma ilegal en ribera del río Nizao

Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) incautaron 4 retro palas y desmantelaron 11 zarandas utilizadas de manera ilegal para ceñir arena sin contar con permisos ambientales, en varias comunidades de la provincia Peravia.

Las maquinarias fueron confiscadas durante varios operativos realizados durante este martes en las comunidades de Pizarrete, Semana Santa y Las Barias.

Los operarios fueron encontrados en flagrante delito extrayendo material de la corteza terrestre en varias minas y ribera del río Nizao; al momento de percatarse de la presencia militar emprendieron la huida dejando abandonados los equipos pesados en el lugar.

Las zarandas fueron ocupadas y de inmediato desmanteladas con equipos de acetileno. Posteriormente, fueron retiradas del lugar para evitar que vuelvan a ser utilizadas por quienes depredan el medioambiente extrayendo de forma ilícita material de la corteza terrestre.

Mientras que las retro palas incautadas también fueron transportadas en patanas hasta la dirección provincial de medioambiente para fines legales.

Los operativos se realizan por disposición de los Ministros de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, bajo la supervisión de nuestro Director (SENPA), Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD., y ejecutado por el encargado de operaciones Coronel Frías Nolasco, quienes indicaron no toleran desaprensivos continúen realizando estás actividades, por lo que tendrán de frente las autoridades por violar la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.