Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Amarante Baret pide que en diálogo del Gobierno y partidos se priorice la necesidad de la gente

Carlos Amarante Baret.

Carlos Amarante Baret.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RD.Santo Domingo

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó la necesidad de que en el diálogo entre los partidos políticos y el Gobierno, se priorice una agenda social en favor de las grandes mayorías nacionales.

“Cuando aún luchamos contra el Covid19 y la economía podría iniciar un proceso de recuperación, la agenda de cualquier diálogo en el país debe tratar los temas referentes a la creación de empleos, la rebaja y estabilidad de la canasta familiar, impulsar la producción agropecuaria y reforzar el sector salud y educativo”, apuntó el dirigente político.

Luis Abinader convocó para el 30 de agosto a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, para discutir las doce reformas planteadas en su discurso de primer año de gestión.

Amarante Baret señaló que deben encaminarse acciones que permitan la dinamización de la economía inyectando recursos a la micro, pequeña y mediana empresa, así como al sector agropecuario, que son los principales generadores de empleos en el país.

“Ojalá y que este diálogo lleve tranquilidad a las familias de los casi 70 mil cancelados injustamente por el actual Gobierno del PRM”, agregó Amarante.

El dirigente peledeista cree que para que un diálogo sea útil debe abocarse a temas específicos que levanten la esperanza del pueblo en que al final del mismo.

Amarante Baret reiteró que el Gobierno debe gobernar y no puede ir al diálogo que convoca esperando que la oposición y las fuerzas sociales le sustituyan o le saquen las castañas del fuego.

“El diálogo siempre es positivo, siempre y cuando no se desnaturalice y ojalá mi partido, si decide participar, lo haga para priorizar los derechos y reivindicaciones de la gente como lo hizo en sus gobiernos, es decir, priorizando una agenda social”, dijo.