Listin Diario Logo
16 de octubre 2021, actualizado a las 12:15 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 23 de agosto de 2021

Buques que entregaron alimentos en Haití están en Cabo Rojo

  • Buques que entregaron alimentos en Haití están en Cabo Rojo
Santo Domingo, RD.

Los tres buques de la Armada de República Dominicana que transportaron unas 70 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, para ser entregados a los afectados del terremoto se encuentran en Cabo Rojo, provincia de Pedernales.

De acuerdo a informaciones ofrecidas a Listín Diario, las embarcaciones cumplieron las instrucciones presidenciales y descargaron la ayuda en el puerto de Jeremie en la costa Sur de Haití, el pasado viernes.

Este domingo han circulado varios videos a través de las redes sociales donde se muestran saqueos realizados en ese puerto, aunque las autoridades han asegurado que no se trata de la ayuda enviada desde República Dominicana.

Las embarcaciones con ayuda de acuerdo al Ministerio de Defensa, llegaron temprano al Puerto de Jeremie, pero se retiraron al antepuerto para esperar que las autoridades portuarias autorizaran y organizaran la descarga y entrega de los alimentos.

Agencias de noticia internacional, informaron este domingo que bandas armadas de Haití aceptaron una tregua para permitir la distribución de ayuda humanitaria a los miles de afectados por el terremoto de la semana pasada.

El terremoto ha caudado al menos 2,207 muertos y más de 12,000 heridos sin que los afectados puedan recibir la ayuda enviada por diversos países, por los saqueos provocados por las bandas.