Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Retiran chatarras de la Zona Colonial y otras áreas del DN

Fuente externa.

Fuente externa.

A través de la continuidad de una serie de operativos realizados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), decenas de vehículos y carros abandonados fueron retirados de las calles de diferentes sectores de la capital.

La Zona Colonial, Gazcue, San Carlos, Ensanche Luperón y San Juan Bosco fueron las locaciones en que se desarrollaron las jornadas para remover las chatarras, incluyendo hasta una guagua fúnebre en la Avenida Central con Albert Thomas.

El director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta (PN), explicó que los agentes de la entidad se mantendrán vigilantes para no permitir que un lugar “tan emblemático como el Casco Histórico” se arrabalice con vehículos abandonados.

Guzmán Peralta indicó que se mantendrán los operativos en procura de recuperar los espacios públicos para el libre tránsito vehicular y peatonal.

Además dijo que a medida que se retiran los obstáculos de las calles se va habilitando e inyectando más fluidez a las diferentes vías, para ir haciendo “más digerible” el tránsito en el Gran Santo Domingo y todo el país.