Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Albergados del sector Capotillo serán movidos a sus hogares tras bajada del río

Foto por Raúl Asencio.

Foto por Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD.

Ciudadanos afectados por las lluvias provocadas por la depresión tropical Grace en el sector capotillo empezaran a ser trasladados a sus hogares, luego de permanecer albergados durante varios días en un centro de estudios cercano.

“En el día de hoy estamos en el operativo de limpieza para que estas personas retornen a las casas, nos estamos haciendo acompañar del cuerpo de Bomberos para que esas personas entre hoy y mañana retornen, ya que, el río bajó en su totalidad”, expresó Rafael Rosario, quien encargado de la Defensa Civil del sector y dirigente comunitario. Este afirmó además que tras el paso de la depresión tropical Grace el pasado fin de semana la Defensa Civil tuvo que refugiar unas siete familias que viven a las riberas del río Ozama. “El día de la depresión tropical nosotros evacuamos siete familias, aproximadamente 21 personas, entre ellos siete niños que estudian en el mismo plantel”, manifestó. De igual forma indicó que dicho organismo, al igual que autoridades del Ministerio de Salud Pública, Área 13 de salud, y la alcaldesa del Distrito Nacional se han dado cita en el sector para brindar su apoyo con ayudas alimenticias a los residentes. “Aquí han venido las autoridades de Salud Pública, Área 13 de salud y la alcaldesa, Carolina Mejía estuvo por aquí. Plan Social nos trajo en el día de ayer las raciones de comidas secas y unos colchones”, dijo. Posteriormente agregó que pasadas las 11:00 de la noche del lunes aún se encontraban socorriendo personas, debido a que las aguas del río subieron nuevamente. “A eso de las 11.:00 de la noche estuvimos evacuando otras siete familias más, ya que, el río subió nuevamente y los llevamos a casa de amigos y familiares”, añadió.

Acogidos De su lado, amas de casa que se encontraba refugiados en el centro educativo El túnel manifestaron que se mantienen en el lugar, ya que, sus casas se llenaron de lodo y agua, sin embargo gracias a la baja de las lluvias no perdieron su techo. “Todo está lleno de lodo y de agua”, expresó María de la Cruz, una de las afectadas por las fuertes lluvias. Asimismo, Eusebio Ventura dijo que en tempranas horas de la mañana del martes autoridades pasaron y le llevaron ayudas alimenticias. “Ahorita pasaron y nos trajeron nuestra ayudita”, expresó.