Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La doctora que ora por recuperación de pacientes Covid

La espera por información del estado de los pacientes se torna angustiosa. ARCHIVO/LD

La espera por información del estado de los pacientes se torna angustiosa. ARCHIVO/LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La doctora sostenía en su mano derecha el listado donde están escritos con tinta azul los diagnósticos de cada uno de los pacien­tes ingresados por coronavi­rus en el hospital Francisco E. Moscoso Puello, cuando salió de la unidad para in­formar a los parientes.

Al verlos cubriéndose con paraguas bajo la llovizna in­termitente que en ese mo­mento predominaba y el cielo grisáceo por el paso de la depresión tropical Grace, la especialista decidió con­vocarlos hacia la entrada de un almacén donde se prote­gían un poco de la lluvia.

Una vez reunidos los salu­dó a todos formalmente y al parecer, como de costum­bre, inició una pequeña ora­ción pero poderosa, junto a los presentes para darles gracias a Dios por un nue­vo día y por la mejoría de los que en ese momento es­taban ingresados en el cen­tro médico por coronavirus u otra enfermedad.

“Señor, gracias por un día más de vida, te rogamos por los que están internos en es­te día”, oraba la doctora del área Covid, quien no pudo ser identificada por perio­distas de LISTÍN DIARIO.

Reverencia Los parientes elevaron sus manos y guardaron reve­rencia poniendo sus cabe­zas hacia abajo a la vez que secundaron la oración diri­gida por la especialista que vestía una bata azul, guan­tes, un gorro y doble mas­carilla como protección del Covid.

“Oramos para que tú ma­niobres con milagros y pro­digios señor amado. Esto es conforme a tu voluntad (la situación de Covid-19) y por eso nos sometemos a tu voluntad en esta hora”, ex­presó durante el trascurso de la plegaria que busca ali­mentar la esperanza de los familiares, quienes esperan llevarse a sus parientes con vida del hospital algún día.

Llena de fe y anhelo con­tinuó diciendo: “Oramos por los familiares que están aquí afuera, te pido fortale­za para ellos y que tu espíri­tu santo los reconforte y los llene de fuerzas en el nom­bre de Jesús amén”, finalizó implorando la especialista.

Inmediatamente culminó las súplicas comenzó a dar los resultados de evolución de cada ingresado por el virus. Algunos de los diag­nósticos evidenciaban me­joría, sin embargo, otros no eran muy buenos.

Estos últimos se notaron al ver que la preocupación in­vadía a unos que otros ros­tros.

Al estar alentados con una divina oración previa a las noticias inesperadas de­cían: “no se ha muerto por misericordia”, “después de Dios está vivo por la san­gre”, “ayer estaba mejor y hoy amaneció peor”, testifi­caban pacientemente los fa­miliares.

CLAVES Contraste. Al estar alentados con una divina oración previa a las noticias inesperadas decían: “no se ha muerto por misericordia” y “después de Dios está vivo por la sangre”, pero otros no ocultaron su pesimismo pese a las plegarias, con frases como “ayer estaba mejor y hoy amaneció peor”.