Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crecida del río “Los Coloraos” incomunica Los Arroyos; río podría desbordarse

Alcaldesa de Barahona, Danilsa Cuevas, supervisa daños ocasionados por Grace en la provincia.

Alcaldesa de Barahona, Danilsa Cuevas, supervisa daños ocasionados por Grace en la provincia.

La alcaldesa del municipio de Barahona, Danilsa Cuevas, informó que la crecida del río "Los Coloraos", limita la comunicación del sector Los Arroyos, de ese municipio.

Acompañada del regidor Luis Manuel Ruíz (Mello Prieto), Cuevas da seguimiento, junto al Comité de Mitigación y Respuesta, a otros sectorespor la crecida de los ríos: Polo Arriba, Las Auyamas y la Colorá, en el centro de Los Arroyos.

Las autoridades mostraron preocupación debido a que los suelos se encuentran saturados, por lo que hicieron un llamado a la población a estar atenta y acatar las recomendaciones de las autoridades competentes. Miembros de la Defensa Civil, bomberos, Cruz Roja y la Alcaldía se mantienen vigilantes ante cualquier situación que se pudiera presentar.

“Estamos en alerta, ya que en cualquier momento el río Bretón puede desbordarse y ocasionar el desastre acostumbrado, por eso buscamos asegurar las vidas de las personas que viven aguas abajo", indicó la alcaldesa. Hasta el momento no se han producido evacuaciones ni situaciones qué lamentar.