Sistemas de transporte públicos reducen horario pero se mantienen este lunes
Los servicios de transporte de los sistemas públicos estatales del metro, teleférico y las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se mantienen en circulación durante este feriado del Día de la Restauración y en medio de la incidencia de la depresión tropical Grace.
Aunque los populosos medios utilizados por cientos de dominicanos lucían ligeramente más lentos durante sus recorridos observados en la mañana de este lunes, las autoridades del sector garantizaron que se ofrecerán los servicios, algunos con variaciones en el horario.
Es el caso del metro y teleférico de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) notificó a través de sus redes sociales que operarán en “horario especial” por lo que el primero inició a desplazarse a las 6:00 a. m. y finalizará a las 10:00 de la noche, mientras que el teleférico comenzó a las 8:00 de la mañana y cerrará sus puertas también a las 10: 00 p. m.
Para los que utilizan la OMSA, la institución dio a conocer que los usuarios que requieran del servicio en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona podrán abordar los autobuses de manera regular.