Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Más de 1000 iglesias se sumarían como albergues por paso de tormenta Grace

Más adelante, realizarán un convenio para que miembros de las iglesias sirvan como voluntarios en situaciones como estas

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

Algunos 1000 templos de iglesias cristianas se sumarán a 2,405 albergues para familias desplazadas por lluvias e inundaciones que ha dispuesto la Defensa Civil Dominicana ante la próxima incidencia de la tormenta tropical Grace sobre el país.

Asimismo, más adelante, la institución realizará un convenio con este sector de la sociedad para que sus miembros sirvan como voluntarios en situaciones como estas.

“Se trata de un primer acercamiento para posteriormente firmar un acuerdo estratégico con este sector, para que sus miembros puedan involucrarse como voluntarios en el territorio, siendo administradores de aquellos lugares religiosos que se habilitarían como albergues temporales”, manifestó el director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Defensa Civil, Salas expresó además que esto resulta de un acercamiento realizado por la entidad que dirige con la Oficina de Enlaces de Iglesias Evangélicas ante el Poder Ejecutivo, representada por el pastor Dío Astacio, para que sus miles de locales puedan ser utilizados como albergues en caso de ser necesario, ante el paso de Grace por el país.

“Estamos hablando de lugares seguros y confiables donde podemos llevar las familias afectadas”, agregó.

De su lado, el pastor Dío Astacio manifestó que esta es una forma de expresar el amor al prójimo, “el principio número de la fe”.

“Las iglesias evangélicas y protestantes tienen una estructura muy sólida en cada rincón del país, que además cuentan con personas que servirían de administradores de esos albergues y gestores de ayudas”, señaló Astacio.

Las agrupaciones son: Conedo, Conacope, Codue, La Mesa del Diálogo, Concilio Iglesia de Dios de la Profecía, Concilio Iglesias Asamblea de Dios, Concilio Iglesias Arca de Salvación, Concilio Iglesia Metodista Libre, Concilio MI, Asociación Cristiana La Batalla de la Fe, Concilio Iglesia de Dios y Concilio de Iglesias Adventistas.

Además, el Concilio de Iglesias de Dios Unidas, Los Exploradores del Rey, Concilio Iglesia de la Cristianización Nacional, Asociación de Pastores del Cibao, Asociación de Pastores de la Zona Este, Asociación de Pastores de la Zona Sur, Asociación de Pastores de la Zona Norte, Asociación de Pastores del Gran Santo Domingo, Misión Evangelizadora Bautista Independiente, entre otras.

Fuente externa.