Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Organismo de socorro en Pedernales preocupados por Tormenta Grace y terremoto en Haití

Un detalle reportado es que en Jimaní un helicóptero de la Fuerza Aérea se abasteció de combustible y siguió la ruta hacia Haití.

Organismo de defensa. / Foto: Odalis Baez

Organismo de defensa. / Foto: Odalis Baez

La Defensa Civil y organismo de rescate de la provincia Pedernales organizarán este domingo los refugios y medidas a tomar ante el posible paso de la tormenta Grace, no obstante, también expresaron preocupación por el terremoto ocurrido en Haití.

Este sábado, pese al anuncio de ese fenómeno atmosférico, una gran tensión se ha venido apoderando de los pobladores de comunidades del Sur que son fronterizas, desde Jimaní hasta Pedernales, después que en las primeras horas se registró un terremoto que ha causó más de 300 muertos en Haití.

Durante la tarde de este sábado en las comunidades señaladas se sintieron réplicas que causaron alarma en sus residentes, pero no se ha reportado ningún daños materiales, ni de vida.

Un detalle reportado es que en Jimaní un helicóptero de la Fuerza Aérea se abasteció de combustible y siguió la ruta hacia Haití, pero no se ofreció más detalles sobre el motivo del viaje.

Tras un recorrido hecho por el reporteros de Listín Diario en las comunidades haitianas fronteriza, los pobladores se expresaron preocupados, ya que algunas familias cuentas que tienen parientes en el lugar donde ocurrió el sismo.

Preparativos

A partir de las 10:00 de la mañana de este domingo los organismos de socorro, mitigación y respuestas adscritos a la Defensa Civil sostendrán una reunión para organizar los preparativos ante cualquier eventualidad que pueda llegar a causar la tormenta Grace.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene una alerta ante probables condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).