Listin Diario Logo
22 de mayo 2022, actualizado a las 04:26 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 14 de agosto de 2021

Canciller dominicano ofrece ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

También están en constante comunicación con Faruk Miguel, embajador dominicano en Haití, y los consulados ubicados en ese territorio.

  • Canciller dominicano ofrece ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

    Roberto Alvarez. Foto de archivo.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, bajo instrucciones del presidente Luis Abinader, ofreció ayuda humanitaria como gesto de solidaridad ante el sismo de 7,2 grados que sacudió la vecina nación la mañana de hoy, a la vez que informó estar en contacto con las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario.

“Desde el @MIREXRD expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Haití. Siguiendo instrucciones del presidente @luisabinader estamos en contacto con el Primer Ministro para ofrecer nuestro apoyo y asistencia humanitaria ante el impacto del sismo ocurrido esta mañana”, cita un tuit publicado por el canciller dominicano.

Asimismo, indicó que también están en constante comunicación con Faruk Miguel, embajador dominicano en Haití, y los consulados ubicados en ese territorio.

Las autoridades dominicanas están al pendiente para brindar cualquier asistencia necesaria a nuestros nacionales que puedan haber sido afectados, aunque hasta el momento no hay casos registrados.

La mañana de este sábado, específicamente a las 8:29 minutos, en Haití se registró un terremoto de magnitud de 7,2 grados. Las muertes tras el sismo se elevan a más de 200 y se han registrado al menos 5 réplica en la vecina nación.


Más en La República