Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raquel Arbaje: Sus obras caritativas

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

Durante sus primeros meses de gestión la primera dama realizó decenas de obras caritativas en distintas demarcaciones del país.

El primer fenómeno natural que tuvo que enfrentar el presidente Luis Abinader, fue la tormenta Laura en agosto-septiembre del 2020, donde cientos de personas resultaron afectadas a nivel nacional.

Ante esta situación, fue una de las primeras ayudas que Raquel Arbaje tuvo que canalizar como la entregas de abanicos, camas, neveras, estufas y televisor.

Una de las favorecidas fue la señora Luz Vanessa, madre de tres niños y quien perdió todas sus pertenencias debido a las inundaciones.

De su lado, la esposa del jefe de Estado extendió su ayuda a la familia Frías Nivar quienes perdieron dos familiares a raíz de la referida tormenta, causando esta también el desborde de una cañada que provocó el colapso de una pared. Raquel ante tal situación, les regaló una nueva casa a Claritza Frías.

Otro de los sucesos que marcó la República Dominicana fue el ataque con ácido del diablo a la joven Yocairy Almarante, por parte de desaprensivos por supuestas órdenes de su expareja.

Luego de que la pareja presidencial se enterara del hecho, se comprometieron a darle el apoyo necesario para su cirugía reconstructiva.

En el mes noviembre, según registros periodísticos presentaron un programa junto al Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), en el que las mujeres solteras administran colmados y puntos de comercialización de productos agropecuarios, a la vez que el resto de la comunidad accede a bajo costo. Donde cuentan con préstamos flexibles que irán pagando con lo que van a producir.

En una jornada de reforestación realizada en Villa Altagracia, Raquel Arbaje se tomó un café en el patio de una mujer del campo. La señora aprovechó para externarle que quería una vivienda en mejores condiciones y unos cerdos para mantenerse.

Tiempo después, se le fue construido un nuevo hogar y una pocilga para los cochinos.

Arbaje, ha realizado muchas otras más obras benéficas en el pasado año, como el otorgar una pensión a una señora adulta mayor que estaba postrada en una cama, así como ayudó al fallecido camarógrafo Alex Villegas para su tratamiento y quien también deseaba que ella lo visitara al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).

Durante este año de gestión la primera dama ha sabido “mantenerse atenta” a la necesidades de muchos dominicanos a pesar de no tener un despacho, se ha sabido catapultar y ser tendencia en redes sociales.