Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Brigadas levantan escombros en La Zurza

El operativo lleva más de 24 horas

José Alberto Maldonado / LD

José Alberto Maldonado / LD

Brigadas de la Dirección General de Operaciones y Seguridad Vial, a cargo del ingeniero Demetrio Luciano en el Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC), trabajan en la limpieza de los escombros de árboles que dejó a su paso la tormenta tropical Fred, en la calle Los Reyes Católicos con la Prolongación Tiradentes.

En un operativo que lleva más de 24 horas, con brigadas matutinas, vespertinas y nocturnas, han sido removidos y retirados del espacio trozos de troncos, ramas y plantas que han caído sobre estas vías.

Susana Díaz, representante de la dependencia, dijo que en el lugar estaban desde las 8:00 de la mañana y que a las 10:00 de la mañana habían retirado “10 camiones con escombros”.

“Hay brigadas en las avenidas Lincoln, George Washington, Independencia, Churchill, entre otras, dando asistencia”, aseguró.

En la calle Los Reyes Católicos, en la comunidad de La Zurza, “está todo tranquilo y normal”, pero no hay energía eléctrica desde el martes a las 4:00 de la tarde, de acuerdo al Capitán Mora en la Zurza.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Rafaela Sánchez, dijo que se incendió una casa y se cayeron dos postes de luz, sin que estos incidentes hayan afectado a alguien.

Se les habilitaron, además, cuatro refugios en las Iglesias Alfa y Omega y San Juan Bautista, la funeraria de la Zurza y la Escuela Porta Latín, en caso de que hubiera riesgos con la crecida de la Cañada ubicada en el sector, pero aseguraron que no hay ningún refugiado hasta el momento.

Tormenta Fred

El ciclón Fred se degradó de tormenta a depresión tropical este miércoles a su paso por República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último informe.

José Alberto Maldonado / LD

José Alberto Maldonado / LD

José Alberto Maldonado / LD