Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Piden auxilio ante desastre provocado por la tormenta Fred en la plaza San Antón

En el video se visualiza un árbol caído sobre la cancha de la plazoleta, llevándose consigo el cableado eléctrico de la zona y varias lámparas

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Un ciudadano identificado como Wilson López pidió ayuda este miércoles con “carácter de urgencia” al Cuerpo de Bomberos y al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que vayan en auxilio del “desastre” provocado por la tormenta tropical Fred en la Plazoleta San Antón ubicada en la Ciudad Colonial.

“Necesitamos de la mano amiga de las instituciones competentes para que vengan en auxilio de este desastre que acaba de suceder aquí. A los bomberos, al ayuntamiento, que vengan en auxilio”, manifiesta López en un audiovisual enviado a este medio.

En el video se visualiza un árbol caído sobre la cancha de la plazoleta, llevándose consigo el cableado eléctrico de la zona y varias lámparas.

“Miren la cancha como la destrozó, miren la naturaleza, miren las lámparas como están todas destrozadas. Necesitamos de la mano amiga miren qué desgracia ha pasado aquí en la Plaza San Antón”, continúa el ciudadano.

Se prevé que el centro de la tormenta Fred penetrará al país entre las comunidades de Yaguate y los Bajos de Haina, en San Cristóbal, con vientos de 65 kilómetros por hora.

No obstante, los efectos del fenómeno meteorológico ya se sienten en la capital desde las 12:00 del mediodía, donde se reportan inundaciones y entaponamientos.

Entre las provincias marcadas en alerta roja figuran La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, Azua, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

La Alcaldía del Distrito Nacional ordenó el cierre del Malecón de Santo Domingo desde el kilómetro 12 hasta la avenida Abraham Lincoln como medida preventiva en vista de las fuertes lluvias y vientos provocados por Fred.

Hasta el momento, la nubosidad más compacta generadora de lluvias se ha concentrado en la franja costera sureste, La Romana, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Monseñor Nouel y las inmediaciones de La Vega.