Listin Diario Logo
19 de octubre 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 10 de agosto de 2021

Se cae la sesión del Senado donde se conocería el Código Penal por falta de cuórum

Hasta el momento se desconoce cuándo podría ser convocada la próxima reunión de trabajo del Senado

  • Se cae la sesión del Senado donde se conocería el Código Penal por falta de cuórum
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, suspendió la sesión pautada para este martes por falta de cuórum.

A pesar de las expectativas por el conocimiento del informe sobre el proyecto de Ley del Código Penal, la sesión del Senado pautada para las 2:00 de la tarde no pudo iniciar ante la ausencia de la mayoría de los legisladores de la Cámara Alta.

Según el reglamento del Senado, para iniciar una sesión ordinaria deben estar presentes 17 senadores del total de 32. En esta reunión del pleno estaban 13 legisladores, por lo que la reunión de trabajo fue cancelada.

Entre las ausencias destacadas están las de los senadores Faride Raful, Antonio Taveras, Yván Lorenzo y Pedro Catrain quienes son miembros de la comisión especial a cargo del estudio del proyecto de Ley del Código Penal.

Estos cuatro senadores habían manifestado posición en contra de presentar un informe favorable a la iniciativa tal cual como había llegado de la Cámara de Diputados.

Los senadores también alegaron en su momento que no era tiempo suficiente, previo al cierre de la legislatura, para revisar y modificar el Código Penal.

Hasta el momento se desconoce cuándo podría ser convocada la próxima reunión de trabajo del Senado.