Alcaldesa llama a trabajar unidos en aniversario de SD
Al compás de las notas de los himnos Nacional y dela Ciudad de Santo Domingo, interpretados por la banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, iniciaron ayer los actos protocolares en conmemoración del 523 aniversario de fundación de la ciudad Santo Domingo.
A las 8:00 de la mañana la alcaldesa Carolina Mejía, los regidores, equipo directivo de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), y ciudadanos que se dieron cita, protagonizaron el izamiento de la Bandera Nacional realizado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.
Un heraldo dio lectura a una proclama que reseñó: “pueblo de Santo Domingo, el honorable ayuntamiento proclama, a 523 años de la inauguración de nuestra querida ciudad, que ella fue la cuna de América, la Atenas del Nuevo Mundo y que es lo que ninguna ciudad de este hemisferio puede ser, la ciudad primada de América”. “Sea pues día de fiesta y regocijo. Mostrando a todas las naciones, a través de nuestro tradicional trato cortés y hospitalario, que Santo Domingo es alegría”, concluyó el heraldo tras los aplausos de los presentes. Luego a las 9:00 de la mañana los presentes se desplazaron a la Catedral de Santo Domingo, donde fue oficiada una eucaristía por el padre Nelson Clark.
“La ciudad de Santo Domingo desde su fundación está destinada al Señor, ella es un referente histórico, que cuenta con atractivos turísticos, con tantas maravillas del Señor. De manera que nuestra ciudad es santa, antigua, tradicional, original, novedosa, generosa, y que sea organizada”, resaltó en su mensaje.
Mientras, la alcaldesa Carolina Mejía, al dirigirse a los presentes, describió el día de ayer de celebración para todos, y agradeció a los colaboradores del ADN, asesores, al gobierno central, al liderazgo comunitario y a las instituciones que colaboran, por su labor en beneficio de la ciudad.
“Hoy es un día en el que mi corazón lo que siente es un inmenso agradecimiento con la gente que día a día nos acompaña y nos apoya”, dijo la alcaldesa.
523 AÑOS Objetivo. “Seguir con el corazón transformando esta ciudad en esa que merecemos. Y que agradecemos a cada uno de nuestros hermanos capitaleños que deciden caminar de la mano con nosotros”, dijo Mejía. Asistieron a los actos el expresidente Hipólito Mejía y su esposa Rosa Gómez de Mejía; entre otros invitados.