Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcaldesa llama a trabajar unidos en aniversario de SD

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó la conmemoración.

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó la conmemoración.

Al compás de las notas de los himnos Nacional y dela Ciudad de Santo Domingo, interpretados por la banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, inicia­ron ayer los actos protocola­res en conmemoración del 523 aniversario de funda­ción de la ciudad Santo Do­mingo.

A las 8:00 de la mañana la alcaldesa Carolina Me­jía, los regidores, equipo directivo de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), y ciudadanos que se die­ron cita, protagonizaron el izamiento de la Bande­ra Nacional realizado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.

Un heraldo dio lectura a una proclama que reseñó: “pueblo de Santo Domingo, el honorable ayuntamien­to proclama, a 523 años de la inauguración de nuestra querida ciudad, que ella fue la cuna de América, la Ate­nas del Nuevo Mundo y que es lo que ninguna ciudad de este hemisferio puede ser, la ciudad primada de Amé­rica”. “Sea pues día de fies­ta y regocijo. Mostrando a todas las naciones, a través de nuestro tradicional tra­to cortés y hospitalario, que Santo Domingo es alegría”, concluyó el heraldo tras los aplausos de los presentes. Luego a las 9:00 de la maña­na los presentes se desplaza­ron a la Catedral de Santo Domingo, donde fue oficia­da una eucaristía por el pa­dre Nelson Clark.

“La ciudad de Santo Do­mingo desde su fundación está destinada al Señor, ella es un referente histórico, que cuenta con atractivos turísticos, con tantas mara­villas del Señor. De manera que nuestra ciudad es san­ta, antigua, tradicional, ori­ginal, novedosa, generosa, y que sea organizada”, resaltó en su mensaje.

Mientras, la alcaldesa Carolina Mejía, al dirigirse a los presentes, describió el día de ayer de celebración para todos, y agradeció a los colaboradores del ADN, ase­sores, al gobierno central, al liderazgo comunitario y a las instituciones que colabo­ran, por su labor en benefi­cio de la ciudad.

“Hoy es un día en el que mi corazón lo que siente es un inmenso agradecimien­to con la gente que día a día nos acompaña y nos apoya”, dijo la alcaldesa.

523 AÑOS Objetivo. “Seguir con el corazón transformando esta ciu­dad en esa que mere­cemos. Y que agrade­cemos a cada uno de nuestros hermanos ca­pitaleños que deciden caminar de la mano con nosotros”, dijo Mejía. Asistieron a los actos el expresidente Hipólito Mejía y su esposa Rosa Gómez de Mejía; entre otros invitados.