Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Habitantes de Barahona se quejan por escasez de pollo en la zona

Comerciantes del producto admiten que hay escasez de la carne, lo que ha provocado preocupación en la población

Milanser Novas anduvo el pasado domingo por todos los puestos de pollos en busca de la carne para la comida de ese día, pero no encontró debido a que desde la semana pasada se registra en Barahona, provincia en la que reside, una aguda escasez del producto.

La denuncia de la joven es sustentada por comerciantes de pollo que se dedican a la venta mayorista y minorista, quienes admiten que efectivamente hay escasez de la carne lo que ha provocado preocupación en la población, ya que el alimento es uno de los productos de mayor consumo.

José Tejada “Cibao”, uno de los mayores comercializadores de la carne de Barahona, dijo que no se explica el porqué de la falta de la carne, y aseguró que “más de un 40 % de la venta normal de los criadores no está apareciendo”.

Tejada manifestó que desconoce por cuánto tiempo se prolongará la situación, a la que por el momento la atribuye a la “poca producción del producto por parte de los empresarios”.

Asimismo, dijo que la información que se tiene es que “pequeños granjeros no han podido preparar las naves para criar pollos”, añadido al factor de que en el inicio de la pandemia por Covid-19 estos tuvieron pérdidas.

Debido a la carencia del producto en esa provincia, este se oferta al consumidor a razón de RD$75.00 la libra y vivo a RD$59.00 pesos.

A esta situación, también se le añaden otros artículos de consumo masivo como el arroz, los vegetales, las leguminosas, el bacalao, las pastas comestibles, los aceites, entre otros que han experimentado alzas “exorbitantes”, por lo que llaman la atención de las autoridades competentes para detener los aumentos en productos de la canasta básica.