Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barrick Pueblo Viejo dona oxígeno a la Clínica Cruz Jiminián

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La empresa Barrick Pueblo Viejo realizó una donación de oxígeno a la clínica Dr. Cruz Jiminián como parte del programa de ayuda permanente de la compañía en todo el territorio nacional que se inició a raíz de la pandemia del Covid-19.

El director del centro médico, doctor Antonio Cruz Jiminián, valoró la entrega y aseguró que con estas donaciones, “Barrick Pueblo Viejo ayuda de forma determinante a paliar la situación de escasez y evitar muchas muertes”,expresó.

El galano también explicó que sin ayuda que ha ofrecido la compañía la situación hubiese sido difícil a inicios de la pandemia, “Llegó un momento en que la escasez y la necesidad de oxígeno era tan grave que, si ustedes no hubiesen ayudado, la situación se hubiese hecho muy difícil”, aseguró.

Mientras que la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, agradeció a la Clínica Cruz Jiminián su rápida disposición a recibir la donación y aseguró estar complacida “porque sabemos, reconocemos y apreciamos la labor que hacen por la salud de los dominicanos”.

El pasado mes de junio la empresa donó al Ministerio de Salud Pública cuatro isotanques, equivalentes a aproximadamente 80 toneladas de oxígeno, para atender los efectos del rebrote del COVID-19 en el país.

A este donativo se suman la entrega de pulsioxímetros y mascarillas para uso en los hospitales de República Dominicana.

El oxígeno

Barrick Pueblo Viejo produce oxígeno para usarlo en el proceso de oxidación de los minerales que extrae de su operación.

Desde los inicios de la pandemia del Covid-19 la compañía ha apoyado a las autoridades de Salud para evitar escasez de oxígeno en los hospitales del país.