Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 09:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 29 de julio de 2021

Cruz Jiminián: “en cien años aquí se va a hablar de Johnny Ventura”

  • Cruz Jiminián: “en cien años aquí se va a hablar de Johnny Ventura”
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

“Johnny Ventura se va, porque todos tenemos que irnos, pero se va el cuerpo, en cien años aquí se va a hablar de Johnny Ventura, paz a sus restos”, expresó el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, uno de los presentes en el velatorio del fallecido merenguero Johnny Ventura.

A su llegada a la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, recordó el momento en el que estuvo enfermo de Covid, y dijo que el medicamento que su hija compró para él, se lo dio a Johnny y “con eso se salvó”.

De igual forma el doctor contó una anécdota que vivió junto a Ventura, afirmando que le había pedido que cante en una fiesta para sus empleados un 23 de diciembre, y aunque estaba enfermo con fiebre, aun así asistió y cantó.

“Estaba enfermo, con una fiebre muy alta, fue a tocar, llevó la orquesta, nunca nos cobró un centavo”, aseguró.

Ventura falleció a los 81 años de edad el pasado miércoles, tras sufrir complicaciones cardiacas mientras se encontraba en Santiago.

Velatorios

Cruz Jiminián, al igual que otras figuras públicas, estuvo presente en el velatorio de Ventura, el cual era de carácter privado.

Sin embargo, el referido velatorio fue una de las varias actividades fúnebres que realizará en honor del merenguero, que continuará este viernes.

Iniciando a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo, partido del cual fue militante y llegó a ser el candidato a alcalde del Distrito Nacional en las pasadas elecciones municipales, empezará un día repleto de velatorios protocolares.

Dos horas después continuará en la Cámara de Diputados, donde fungió como legislador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). A las 2:00 de la tarde el velatorio pasará a la Alcaldía del Distrito Nacional, recordando que el “Caballo Mayor” fue alcalde en el periodo 1998-2002.

Para este sábado la población podrá despedir a Ventura, ya que un velatorio popular que iniciará a la 8:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes, continuando con un recorrido por Villa Juana y culminando a la 4:00 de la tarde con el entierro del cuerpo de Ventura en el cementerio Cristo Redentor.