Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno declara tres días de duelo por muerte de Johnny Ventura

El popular merenguero falleció este miércoles producto de un infarto mientras se encontraba en la ciudad de Santiago de los Caballeros

El presidente Luis Abinader declaró tres días de duelo oficial debido al fallecimiento del popular merenguero y político Juan de Dios Ventura, mejor conocido como Johnny, durante la tarde de este miércoles.

A través del decreto 466-21, Abinader dispuso los últimos tres días de este mes (29, 30 y 31) habrá duelo nacional por lo que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios gubernamentales.

La disposición también instruye al Ministerio de Defensa a que realice los “honores militares correspondientes”.

“…Sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos y tengo que referirme antes de empezar este acto a mostrar mi pésame y mi gran dolor por la partida de Johnny Ventura…Johnny era un icono, un maestro del merengue que nos hizo disfrutar a todos los dominicanos y contagió al mundo entero de su talento, de su humanidad, de su caballerosidad”, manifestó Abinader, al momento de referirse sobre la muerte de Ventura durante un acto oficial.

El popular merenguero falleció este miércoles producto de un infarto mientras se encontraba en la ciudad de Santiago de los Caballeros.