Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 07:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 28 de julio de 2021

Cabildo del Distrito planifica plan de iluminación para la ciudad

  • Cabildo del Distrito planifica plan de iluminación para la ciudad

    Alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Carolina Mejía. Foto: Helenny Amparo/LD.

Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Desde hace ocho meses, aproximadamente,  la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inició los trabajos de planificación para el nuevo alumbrado y cambio de luminarias en el Distrito Nacional, según detalló la alcaldesa, Carolina Mejía.

La titular del ayuntamiento capitalino, explicó que junto a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edees) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el cabildo desarrolla una “mesa de trabajo continua”.

“En muy poco tiempo iniciaremos con los cambios de luminarias previstos en los sectores donde ya se está trabajando”, reveló Mejía durante sus declaraciones a la prensa luego del primer picazo de los trabajos de recuperación de las aceras y contenes del Ensanche Naco.

De igual modo, Mejía resaltó que de manera continua iniciarán el proceso de sustitución de los equipos de iluminación que no están en funcionamiento.

Respecto a la adecuación del área peatonal, Mejía informó que entre la intervención del Naco y la de Gazcue, esta última iniciada hace una semana, el ADN destinará 30 millones de pesos, aproximadamente.