Listin Diario Logo
08 de febrero 2023, actualizado a las 12:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 27 de julio de 2021

Bartolomé Pujals es designado como director del Gabinete de Innovación

  • Bartolomé Pujals es designado como director del Gabinete de Innovación

    Bartolomé Pujols en un desayuno en el periódico Listín Diario. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El Poder Ejecutivo designó a Bartolomé Yaque Pujals Suárez como director ejecutivo del Gabinete de Innovación.

La designación se contempla en el decreto 465-21, luego de la creación del Gabinete de Innovación para formular la Política Nacional de Innovación de la República Dominicana 2030, contemplada en la orden presidencial 464-21.

El documento explica que con la creación de esta iniciativa, se busca impulsar el desarrollo integral de la nación y asegurar la competitividad y sostenibilidad, basándose en cuatro pilares: gobernanza, capital humano, inversión e innovación y cultura de la innovación y de la ciudadanía.

Entre las funciones del Gabinete de Innovación está formular y proponer al presidente de la República la Política Nacional de Innovación 2030, la cual deberá contemplar los objetivos, indicadores y planes, para luego dar seguimiento a la ejecución y revisión de la Política Nacional de Innovación 2030.

Asimismo deberá proponer al presidente de la República las estrategias y directrices que impulsen la implementación de la Política Nacional de Innovación y la institucionalización de la innovación como política pública, como también proponer alianzas estratégicas entre la academia, el sector privado, público y científico con la participación de la ciudadanía, para la implementación de la Política Nacional de Innovación 2030.

El decreto indica además que el Gabinete podrá invitar a otros actores a las mesas de trabajo cuando sea requerido y establecer otras mesas para atender proyectos e iniciativas especiales, a requerimiento de la Coordinación Operativa y laComisión Ejecutiva.