Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bartolomé Pujals es designado como director del Gabinete de Innovación

Bartolomé Pujols en un desayuno en el periódico Listín Diario.

Bartolomé Pujols en un desayuno en el periódico Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Poder Ejecutivo designó a Bartolomé Yaque Pujals Suárez como director ejecutivo del Gabinete de Innovación.

La designación se contempla en el decreto 465-21, luego de la creación del Gabinete de Innovación para formular la Política Nacional de Innovación de la República Dominicana 2030, contemplada en la orden presidencial 464-21.

El documento explica que con la creación de esta iniciativa, se busca impulsar el desarrollo integral de la nación y asegurar la competitividad y sostenibilidad, basándose en cuatro pilares: gobernanza, capital humano, inversión e innovación y cultura de la innovación y de la ciudadanía.

Entre las funciones del Gabinete de Innovación está formular y proponer al presidente de la República la Política Nacional de Innovación 2030, la cual deberá contemplar los objetivos, indicadores y planes, para luego dar seguimiento a la ejecución y revisión de la Política Nacional de Innovación 2030.

Asimismo deberá proponer al presidente de la República las estrategias y directrices que impulsen la implementación de la Política Nacional de Innovación y la institucionalización de la innovación como política pública, como también proponer alianzas estratégicas entre la academia, el sector privado, público y científico con la participación de la ciudadanía, para la implementación de la Política Nacional de Innovación 2030.

El decreto indica además que el Gabinete podrá invitar a otros actores a las mesas de trabajo cuando sea requerido y establecer otras mesas para atender proyectos e iniciativas especiales, a requerimiento de la Coordinación Operativa y laComisión Ejecutiva.