Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pucmm presenta conferencia Nueva Visión Política de la Mujer

La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó este jueves la conferencia magistral “Nueva Visión Económica y Política de la Mujer”, una charla sobre la inclusión, participación y empoderamiento de la mujer en la economía y política dominicana.

La conferencia estuvo a cargo de la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful y la periodista Edith Febles, quienes abordaron el acoso laboral, las oportunidades, y condiciones en las que convive la mujer en su rol social, familiar y personal.

“Me preocupa que nuestro país no tengan los instrumentos para que las mujeres trabajen un sistema seguro e igualitario”, expresó Edith Febles, una de las conferencistas que se refirió a la de equidad de escenarios para la mujer en su entorno de trabajo y su participación en la misma. Resaltó la importancia de erradicar el acoso laboral que sigue palpable. Así como fortalecer políticas públicas y privadas entorno a este tema que se vive a diario.

“Se deben romper dos barreras para que hayas profundos cambios, no seguir marginando a jóvenes y mujeres”, comentó.

Por su parte, la senadora Faride Raful manifestó la relevancia de la mujer en los procesos políticos, uno de los aspectos y tópicos más delicados en el entorno social que restringen el mérito suficiente de las damas.

“Carecemos de educar democráticamente, acerca del funcionamiento de la política pero más aun para dar espacio a las mujeres”, enfatizó.

Destacó la necesaria transformación en la política y su lado oscuro que golpea moralmente a la mujer dominicana, donde se martiriza con campañas aspectos negativos” la moral y dignidad de la mujer para tacharla, y distanciarlas de su capacidad de trabajo.

En esta conferencia estuvo presente la directora de comunicación, Ana Bélgica Güichardo Bretón; la directora general de Women Economic Forum, Jhoanna Salgado; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez; la directora de imagen institucional de la Cámara de Diputados, Ely Encarnación.