Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residentes de Bello Campo en SDE se quejan por inundaciones y exigen respuestas de autoridades

Foto, Clauco Moquete.

Foto, Clauco Moquete.

Los residentes de la urbanización Bello Campo, Santo Domingo Este, exigen la limpieza del drenaje de las calles por parte de las autoridades, tras las inundaciones que se han generado se la tarde de este domingo las constantes lluvias.

A través de un vídeo enviado a la redacción de Listín Diario, los comunitarios de la urbanización denunciaron la situación que viven en sus calles cada vez que llueve, tras las obstrucciones de todo los filtrantes de la zona que se encuentran dañados.

Asimismo, resaltaron que este mal es un desafío constante para poder ingresar a sus casas. Por ello, hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan la situación.

“Pedimos al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al Ayuntamiento hacerse responsable porque cada vez que llueve esto se pone como una piscina por el taponamiento de los filtrantes y las autoridades no hacen nada", manifestó uno de los residentes.

En el audiovisual enviado a este diario se puede observar inundada la calle El Cocal en la bodega El Campito. Sin embargo, no solo esta calle es víctima de las lluvias.

Dentro de estas también se encuentran la Bellatriz con calle el Rosal, así como los Cacaos, la Pradera con El Palmar, catalogada como “una laguna”. De igual manera en La Tamarindo detrás de la extensión de la UASD.