Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familia solicita apoyo económico para costear tratamiento de bebé con hidrocefalia

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD.

Jonny Alexander Rodríguez Coronado, un niño de 1 año que fue diagnosticado con hidrocefalia, ha recibido varios tratamientos para controlar las convulsiones.

Desde los 5 meses Jonny está luchando con la enfermedad, y al cumplir el año fue intervenido quirúrgicamente para colocarle una válvula en la cabeza en el hospital Hugo de Mendoza.

Un mes después recibió una segunda intervención para retirarle la válvula, debido a que se le infectó, lo que le ocasionó una meningitis.

Por esto fue ingresarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde duró 2 meses conectado a ventilación mecánica y a otros aparatos.

Su situación de salud empeoró, se le realizó una traqueotomía por un diagnóstico de neumonía y también es alimentado vía una sonda para evitar que los alimentos se vayan a los pulmones, y en estos momentos se encuentra ingresado en el hospital Hugo de Mendoza.

Jonny ya ha sido operado en 4 ocasiones, y le han realizado transfusión de sangre.

Sus padres Juan Carlos Yunior Rodríguez, de 24 años, y Elizabeth Coronado, de 17 años, son jóvenes de muy escasos recursos, y no tienen donde vivir debido a los gastos médicos que han incurrido y no pueden pagar el alquiler de una casa, además de que ninguno cuenta con un empleo.

Sus familiares solicitan ayuda económica para cubrir la compra de una válvula y un botón gástrico que necesita Jonny para poder alimentarse, y pagar los medicamentos que le son recetados, lo que se le imposibilita a sus padres y familiares saldar.

Quienes deseen cooperar con Jonny para ayudar con su salud, pueden comunicarse con su tía, Pilar Rodríguez al 809-893-8498.