Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primera dama promete dar seguimiento a grupo de enajenados en hogar de Higüey

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Luego que Listín Diario publicara un reportaje sobre las condiciones en que se encuentra un grupo de enajenados mentales en un hogar de Higüey, la primera dama, Raquel Arbaje garantizó que le darán seguimiento.

Arbaje dijo que este seguimiento será a través del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes ( Conape).

“Ya enviamos toda la info al @CONAPERD. Daremos seguimiento y si no cumplimos porque créanme que aunque anoto necesito seguimiento. No duden es escribirme. Recuerden el @CONAPERD hace una gran labor sin excluir a nadie. Y nuestros mayores son el alma de la población. Gracias”, escribió en Twitter la esposa del presidente Luis Abinader en respuesta a un tuit de la sicóloga Ana Simó donde publicaba el reportaje y pedía: “Lean esto y ayúdenme a mejorarles sus vidas”.

El grupo de 18 hombres y 14 mujeres, carece de ropas, alimentos, seguimiento médico y medicamentos y está alojado en un hogar en las afueras de Higüey, en la comunidad Matachalupe.

Las camas son muros de cemento que parecen bóvedas sin cruces, y tan pronto ellos se percatan de la presencia de personas, se acercan a los barrotes a pedir ayuda y a llamar la atención. Algunos de ellos son jóvenes y de buen aspecto, aunque hablan de forma incoherente.