Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Macarrulla agradece “muestras de respeto y admiración” que ha recibido

EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, LISANDRO MACARRULLA, AGRADECIÓ ESTE MARTES LAS MUESTRAS DE APOYO QUE RECIBIÓ DE MANERA RECIENTE PROVENIENTE DE “GENTE VALIOSA”

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, agradeció este martes las muestras de apoyo que recibió de manera reciente proveniente de “gente valiosa”, en un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter.

“Agradecido de las muestras de respeto, admiración y solidaridad de gente valiosa. Ha valido la pena el esfuerzo de unirnos al gobierno para luchar por los mejores intereses del país”, escribió el funcionario.

Estas declaraciones de Macarrulla se produjeron luego de que varios servidores públicos, tanto de la pasada gestión y de la actual, salieran en su defensa luego de que fuera vinculado a la Operación Medusa.

Entre sus defensores estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien calificó a Macarrulla como un hombre de trabajo que no busca reconocimiento individual.

También lo elogió el ministro de Industria, Comercio y Mipimes, Víctor Ito Bisonó, quien tuiteó: “El ministro Lisandro Macarrulla goza de mi aprecio, admiración y respeto. Tuvo la valentía de dejar la tranquilidad de una vida empresarial privada para servirle al país bajo el gobierno del presidente Luis Abinader. Toda mi solidaridad en momentos en que es objeto de ataques indeseables”.

Similarmente el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó que las acusaciones en contra de su colega forman parte de una campaña de descrédito, algo que el mismo Macarrulla aseveró en diversas ocasiones.

Asimismo, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, el director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, también expresaron su defensa y apoyo al ministro Macarrulla, destacando su labor a favor del cambio político, su trayectoria familiar y empresarial, su honestidad y compromiso con los mejores intereses del país.

Por su parte, la exvicepresidenta Margarita Cedeño indicó que conoce al funcionario desde hace varios años y que durante ese tiempo nunca fue cuestionado por actos ilícitos.

Emplazamiento

Hasta el momento son dos personas las que han sido señaladas por la supuesta campaña de descrédito: Miguel Angel Severino Rodríguez y Delvys Radhames Lanfranco Veras, ambos emplazados por el ministro de la Presidencia para que se retracten públicamente por declaraciones que han hecho en redes sociales con respecto al caso.

Los dos fueron notificados, a requerimiento del ministro Macarrulla, a través del abogado Miguel Valerio.

Tags relacionados