Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vinicio Castillo sobre situación en Haití: “Mientras más lejos estemos de esa investigación, mejor”

Foto: Nairobi Nuñez/ LD

Foto: Nairobi Nuñez/ LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi Núñez NúñezSanto Domingo, R.D.

El político dominicano, Vinicio Castillo Semán manifestó que mientras más apartado esté el gobierno dominicano de la situación sociopolítica haitiana, luego de la muerte de Jovenel Moïse, será mejor para la República Dominicana.

“Mientras más lejos estemos de esa investigación mejor, el Presidente de la República tiene que estar claro en eso, no debemos participar en lo absoluto porque ya hay voces ahí adentro que van a querer afectarnos como país”, recalcó Castillo al ser cuestionado sobre si el gobierno debería intervenir en el vecino país.

Agregó que esas investigaciones deben ser ampliadas por otros organismos internacionales y no por el Estado dominicano.

“La policía colombiana está allá, el FBI está allá, ellos son los que tienen que intervenir y decir lo que pasó”, expresó.

En ese sentido aportó que el gobierno dominicano no debe estar “ni cerca” ante la situación que está presentando el país haitiano, salvo a que sea requerida la intervención de República Dominicano.

Posteriormente señaló que el asesinato del presidente haitiano “se veía venir” debido a que el mismo mandatario había hecho denuncias de supuestos atestados a su persona.

“Increíble lo que ha pasado lo de Moïse se veía venir habían varios atentados fallidos...él denunció que habían sectores oligarcas que querían asesinarlo, sin embargo la comunidad internacional no hizo nada”, resaltó.

Las declaraciones fueron ofrecidas a su salida de la eucaristía de acción de gracias en la Catedral Primada de América por el 24 aniversario de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.