Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Constanza carece de abastecimiento de agua potable, solo un 10 por ciento de la población la recibe

Al menos el 10 por ciento de la población del municipio de Constanza, provincia La Vega recibe agua potable a pesar de ser una localidad que produce el líquido de manera natural.

“Aquí en Constanza hay lugares que no reciben una gota de agua siendo esta la madre de las aguas”, expresó Santa Bautista, miembro de la Junta de Vecino.

Bautista destacó la carencia de agua como una de las principales problemáticas que tiene la localidad y por tanto en nombre de la comunidad le hizo la petición al presidente de la República, Luis Abinader de construir un acueducto.

Los pobladores han utilizado la técnica de hacer pozos tubulares para poder abastecerse del líquido, sin embargo, tienen la necesidad de un acueducto para obtener agua permanente.

La solicitud se realizó durante un encuentro con los dirigentes comunitarios y miembros de las diferentes Juntas de Vecinos en el polideportivo de Constanza donde escuchó cada una de las necesidades de los comunitarios.

Las reclamaciones también incluyen una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una carretera para conectar con más facilidad hacia la región Sur, asfalto para las calles de algunos sectores en específicos, ambulancias y personal médico para el hospital, entre otras peticiones.

Llamado a la vacunación

Además, el mandatario exhortó a los ciudadanos que asistan a los centros de vacunación para completar su inmunización.

“Quiero que ustedes como junta de vecinos lleven a su gente a vacunar, lleven su gente a vacunar y así librarnos de estos”, insistió.