Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica aguaceros para varias provincias este fin de semana

Foto de archivos/ LD

Foto de archivos/ LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, R.D.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que es posible que en el transcurso de la tarde de este sábado se observen incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las zonas noreste, sureste, norte y la Cordillera Central del país debido a una vaguada.

Informó que esta inestabilidad climática se debe a una vaguada que está en altura, ubicada sobre el territorio dominicano y el viento moderado de componente este.

Meteorología registra que las lluvias pueden incidir especialmente sobre las provincias: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo.

Sin embargo, en el resto de las localidades de la República Dominicana se mantendrán condiciones de buen tiempo con nubes dispersas.

El informe del tiempo indica además, que a partir de las últimas horas matutinas habrá un aumento de la nubosidad, y precipitaciones en varias regiones para mañana domingo, por causa de la aproximación de una onda tropical hacia el país, la cual al interactuar con la vaguada en altura provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones citadas más arriba.