Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajador de España en Haití ingresa a República Dominicana

La entrada al país del representante español se produjo por la puerta fronteriza de El Carrizal en Comendador, municipio de la provincia Elías Piña

Avatar del Listín Diario
Freddys HernandezElías Piña, RD

El embajador de España en la República de Haití, Pedro José Sanz Serrano, y su esposa, ingresaron la mañana de este viernes a territorio dominicano tras el magnicidio ocurrido el pasado miércoles.

La entrada al país del representante español se produjo por la puerta fronteriza de El Carrizal en Comendador, municipio de la provincia Elías Piña.

El diplomático no ofreció declaraciones a los medios de comunicación al momento de ingresar a territorio dominicano y se limitó a identificarse con las autoridades militares que custodian la zona fronteriza.

Esta zona, como otras áreas de la frontera ha sido reforzada en las últimas horas tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise por un denominado "comando de sicarios", varios de los cuales han sido detenidos y otros murieron en alegado combate con los agentes policiales del vecino país.

Fuentes militares que custodian la puerta de El Carrizal no descartaron ni confirmaron la entrada por esa zona de algunos de los involucrados en el magnicidio en el vecino país.

Afirman que todo ciudadano, sin importar su nacionalidad, si tiene documentos en regla puede pasar por esa u otra puerta fronteriza, tanto aquí como en otra nación del mundo.

“Si no hay un impedimento, como custodios de esta zona, no podemos evitar que una o varios ciudadanos accedan a territorio haitiano o viceversa. Solo les pedimos sus documentos, y si están al día y legales, no podemos impedir su entrada”, indicaron las fuentes.

En este momento la situación es tranquila en la puerta de entrada al país por la zona de El Carizal.