Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ya hay un juez para apertura a juicio de caso contra Faña

Epigrafe lorem ipsufe lorem ipsum ambfe lorem ipsum ambm amble coster. ADRIANO ROSARIO

Epigrafe lorem ipsufe lorem ipsum ambfe lorem ipsum ambm amble coster. ADRIANO ROSARIO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Su nombre es Daniel Nolasco, el juez de instrucción especial que conocerá la solicitud de apertura a juicio en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual a una exgerente financiera de ese ente gubenamental.

El magistrado, quien es juez de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fue apoderado por el presidente interino de la Sala Penal de la Corte, Ignacio Camacho.

La acusación fue presentada por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien llevó a cabo la investigación del caso.

La denuncia en contra del dirigente del PRM fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

Sin embargo, esa dependencia la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse entonces de un funcionario gubernamental.

La denunciante fue la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien terminó retirando la querella, según informó el pasado 27 de enero el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

Flores accedió a reunirse con Faña el 4 de enero para coordinar trabajos, pero este, presuntamente, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Tags relacionados