Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PLD interpondrá recurso ante la SCJ para invalidar decisión del TSA

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

"Las decisiones de la mayoría deben ser respetadas por la minoría", de esa manera se refirió el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, al anunciar que esa organización interpondrá un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que se invalide la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que coloca a Fuerza del Pueblo y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como partido mayoritario.

La decisión se tomó luego de una reunión de casi seis horas del Comité Político, encabezada por Danilo Medina.

"Estamos confiados en que tenemos razón jurídicamente... nosotros estamos en una etapa en que hacemos lo que sea mejor para el PLD, somos peledeistas...hoy alrededor de 15 compañeros agotaron un turno y expresaron sus opiniones, hubo discusiones, al final el 75% de los presentes votaron a favor de que debíamos interponer el recurso", explicó Mariotti.

El secretario de asuntos jurídicos y también miembro del Comité Político, José Dantes Díaz, manifestó que el partido tiene 30 días para interponer el recurso, una vez reciban la notificación de manera formal.

A la reunión se dieron cita 40 de los 45 miembros con los que cuenta ese órgano. Entre los ausentes se encuentran Míriam Cabral, Monchi Fadul, Alexis Lantigua, Víctor Suárez y Alejandro Montás.