Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Servio Tulio dice el mediatismo está "contaminando" los procesos

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus. Foto: José Alberto Maldonado / Listín Diario.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus. Foto: José Alberto Maldonado / Listín Diario.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que está preocupado debido a que el "mediatismo" ha estado contaminando los procesos judiciales.

"Hemos visto inclusive que las partes que están siendo convocadas están inclusive armando estructuras en las redes sociales, con los fines de comunicar todas las incidencias y los casos se conocen en los tribunales", argumentó el jurista.

Castaños Guzmán explicó que por esa razón la entidad no ha querido referirse con relación a los procesos judiciales recientes, incluyendo el caso Medusa que implica al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

"Y no es de los medios de comunicación que estoy hablando, estoy hablando de las redes sociales, ahí hay cosas que nadie controla..., por eso muchas veces ustedes ven que no bien hay una acusación y ya en las redes sociales están condenando a los implicados", añadió.

Sobre los señalamientos en el caso de Medusa, con relación al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrrulla, el representante de Finjus entiende que el funcionario se ha mostrado "dispuesto" a ser objeto de cualquier escrutinio y yo creo que eso hay que saludarlo.

"Hay un tema, Macarrrulla no solo es un empresario exitoso, Macarrrulla es un líder del sector empresarial que ha venido desarrollando actividades durante decenas de años y ha mostrado una conducta y evidentemente cualquier aclaración que se haga en ese tema, bueno que se haga", agregó Castaños Guzmán.

Gobierno debe revisar toque de queda El vicepresidente ejecutivo de Finjus también expresó que en "su debido momento" el Gobierno y las autoridades de salud deberán de revisar las medidas especiales, precisamente el toque de queda oara dar un poco más de apertura a los bares y restaurantes.

"Es que ni siquiera con las últimas modificaciones ellos pueden hacer mucho, porque uno va a un restaurante a cenar y a tomarse un trago, así que yo entiendo que el toque de queda se debe revisar y así lo harán en su debido momento", añadió Castaños Guzmán.

El miembro de Finjus realizó estás declaraciones previo al inicio del acto de presentación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana "mi país seguro" que cuenta con la presencia del presidente Luis Abinader.