Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Camacho dice investigaciones de “Operación Medusa” continuarán

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RD.Santo Domingo

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), dijo que están de acuerdo a que se dé tiempo a la defensa de los imputados en el caso de “Operación Medusa” para que conozcan expediente acusatorio.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado por la jueza Kenya Romero para el jueves ocho de julio a las 10:00 de la mañana.

A su salida de la sala de audiencias donde se empezó a conocer la prisión preventiva contra Jean Alain Rodríguez y un grupo, Camacho dijo que el sistema penitenciario le garantiza la vida a los privados de libertad, esto al responder el alegato de uno de los abogados del exprocurador que dijo que su vida corría peligro si se enviaba a prisión.

Además de Jean Alain están implicados en el caso Miguel José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron.

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera.

Camacho expresó que las investigaciones en el caso continuarán y agregó que persiguen los casos de corrupción sin pausas pero sin prisas.

Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, procuradores adjuntos a cargo del caso "Operación Medusa". Foto: Raúl Asencio.