Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 01:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 02 de julio de 2021

#ENVIVO: Conocen coerción a Jean Alain y grupo por presunta estafa de más de 6 mil millones al Estado

  • #ENVIVO: Conocen coerción a Jean Alain y grupo por presunta estafa de más de 6 mil millones al Estado

    Jean Alain Rodríguez cuando fue llevado al Palacio de Justicia. Foto: José Alberto Maldonado/ Listín Diario.  

Santo Domingo, RD.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y un grupo acusado de estafa al Estado por más de 6 mil millones de pesos. 

Jean Alain y demás acusados comprende la llamada Operación Medusa, puesta en marcha el pasado lunes por la Procuraduría General de la República (PGR) y mediante la cual se realizaron más de 38 allanamientos en diferentes puntos del país. 

El Ministerio Público solicita prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo. 

Además de Jean Alain se presentarán ante el tribunal Miguel José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron. 

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera. 

Mientras que continúa prófugo Rafael Canó, exdirector de Gabinete de la PGR. Se dice que se encuentra en España y que según se informó salió antes de que el exprocurador intentara salir del país el pasado jueves.

La audiencia es conocida en el salón de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por la jueza Kenya Romero.                                                                                                                                                                                                                   
A continuación el en vivo: